La farmacia debe seguir un plan de marketing por diversas razones.
- COMUNICAR a sus clientes/pacientes los productos o servicios que les ofrecen.
- POTENCIAR el principal valor de la farmacia. La confianza del farmaceutico a traves de los consejos farmaceuticos.
- TRANSMITIR al consumidor, que la farmacia es el canal adecuado para adquirir ciertos productos por su relacion calidad/precio/consejo. Producto de alta calidad, consejo profesional como un valor añadido.
OBJETIVOS DEL PLAN DE MARKETING.
1- Comunicar de forma clara,elaborada y coherente un mensaje: Compra en tu farmacia.
2- Reforzar el posicionamiento del farmaceutico como el prescritor de eleccion para ciertos productos.
3- Posicionar a tu farmacia como el canal ideal para la adquisicion de ciertas categorias de productos.
4- Fidelizar al cliente y captar otros nuevos clientes que valoren los servicios que comunicamos.
5- Incrementar las ventas de la farmacia.
MEDIOS: Tarjetas de fidelizacion, Cartel, Cartel aereo, Folletos, Display mostrador, Stoopers, Guias personalizadas, otros medios de promocion, ect...